Representantes e integrantes de Podemos se manifiesta contra la pobreza energética y exigen a las Administraciones públicas, articular mecanismos para no "condenar a la oscuridad" a las personas que no puedan hacer frente en épocas de frio a las altas tarifas de las empresas eléctricas.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la Pobreza, los integrantes de Podemos en la Región de Murcia se han concentrado frente a las puertas de Iberdrola, para poner el foco en la enrome problemática en la que se ven inmersas más de 7 millones de personas en nuestro país a casusa de la pobreza energética.
Así el secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu ha explicado que "estamos en el país con la energía eléctrica más cara de toda Europa, y concretamente es en la Región de Murcia, una de las comunidades que presenta mayor tasa de exclusión social, tenemos trabajadores pobres y encima afrontamos un invierno con una situación dramática para muchas familias, además el gobierno no ha hecho nada, para solventar esta situación, por lo que hay que aumentar la renta básica y poner en marcha la Ley de Vivienda regional"
Del mismo modo el diputado nacional de Unidos Podemos por la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna ha afirmado que "Tenemos un sector eléctrico viejo, que carga costes ineficaces sobre los consumidores mientras permite que las empresas eléctricas, que operan en régimen de oligopolio, no paren de aumentar sus impuestos. Este diseño viejo se traduce en que España sea uno de los países de la UE con una de las tarifas eléctricas más altas. 4 millones de ciudadanos pobreza energética, no pueden encender la luz ni calentarse."
Así ha afirmado que "Lejos de abordar el problema, la situación de pobreza energética se recrudece cada año. Lo que hoy decimos es que cuando las instituciones no responden a los problemas y necesidades de su pueblo, es el pueblo el que se tiene que organizar. Porque nadie regaló nada"
La concentración de hoy se integra dentro de la iniciativa VAMOS! De PODEMOS, con estas acciones se quiere poner el acento en la participación y en la movilización social para lucha contra la pérdida de derechos.