Región

La Región de Murcia acogerá la próxima reunión del Consejo de la Transparencia estatal con las comunidades autónomas

El director general Manuel Pleguezuelo anuncia que el encuentro será en los primeros meses de 2017

La Región de Murcia será la sede del quinto encuentro del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) con las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que se celebrará en los primeros meses de 2017. Se trata del máximo foro de encuentro entre el Consejo de Transparencia estatal y los directores generales responsables de transparencia.

Así lo anunció hoy el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, tras el cuarto encuentro del CTBG, y destacó que acoger la próxima reunión "nos brinda la oportunidad para exponer las políticas de Gobierno Abierto impulsadas por la Comunidad, y poder así seguir exportando nuestras iniciativas" en materia de rendición de cuentas, de colaboración con la sociedad civil y de participación ciudadana.

Pleguezuelo manifestó que durante la reunión de hoy se ha avanzado en la unificación de criterios, metodologías y procedimientos por parte de las distintas administraciones públicas para simplificar las solicitudes de información que realicen los ciudadanos, "para que dé igual la Administración a la que se dirija, y que todos respondamos y permitamos igual que ejerza su derecho a saber".

"Necesitamos compartir buenas prácticas y experiencias a la hora de publicar mejor y más fácilmente información en los portales de transparencia", explicó el director, que también habló de la importancia de que las comunidades se sometan a evaluaciones externas para medir tanto la cantidad de contenidos como la calidad y accesibilidad de los mismos.

El director general destacó que en el Portal de la Transparencia y Gobierno Abierto de la Región de Murcia está incluida la información de todo el sector público regional, además de apartados sectoriales en educación, sanidad, medio ambiente, urbanismo y política social, y además son perfectamente legibles por las aplicaciones de lectura de voz para personas con discapacidad visual y auditiva.

Noticias de Región

Salud recomienda la vacunación para evitar contagios, especialmente para proteger a las personas vulnerables

""Ábalos, Koldo, Cerdán, Aldama, la mujer, el hermano, el fiscal general del Estado y hoy no se le ocurre mejor idea con este panorama que poner en duda cómo se emplea el dinero público en esta Región. Son de chiste"" asegura la diputada regional

""Fuera del sistema democrático no hay orden, ni libertad, ni tampoco esa seguridad que muchos predican: solo hay caos"", asegura el presidente del PPRM

La viceportavoz socialista ha revelado que, en octubre de este año el gasto en derivaciones sanitarias ya alcanza los 143 millones de euros, a pesar de que estaban presupuestados 99,7 millones

Los cantautores Susana Re y David Andreu se suman a los estudiantes en esta iniciativa que se celebra con motivo de la Navidad en la iglesia de Santiago el Mayor