Ciudadanos ha puesto sobre la mesa de trabajo de la comisión del futuro Pacto Regional por las Infraestructuras la necesidad de que la planificación de las mismas “deje de arrastrar el lastre que supone pensar en ciclos electorales y por el bien de la Región empiece a planificarse al menos para un periodo de 20 años”. Así lo ha afirmado el diputado regional Luis Fernández, que ha encabezado la delegación naranja en la primera reunión bilateral, en la que ha expuesto esta idea al consejero de Fomento, Pedro Rivera, y a la secretaria general de la consejería, Yolanda Muñoz.
Fernández, que ha anunciado que los contactos bilaterales tendrán una periodicidad de 15 días, ha llevado también a la mesa negociadora la necesidad de elaborar “un Plan Regional de Transporte con nuevos planteamientos, integrando las nuevas plataformas tecnológicas”.
“Tenemos que tener claro de dónde partimos a dónde queremos llegar”, ha apuntado Fernández, planteando un acuerdo de mínimos para conseguir el máximo consenso “dadas las circunstancias presupuestarias actuales”. El diputado naranja también repasado con el consejero las principales prioridades en materia de infraestructuras a incluir en el pacto, entre las que ha destacado el Corredor Mediterráneo, y la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca; así como las Zonas de Actuación Logística (ZAL) de Murcia y Cartagena..