La diputada regional, María López Montalbán, ha visitado Mula y Cieza para dar a conocer las principales incorporaciones del texto, como la creación de un espacio común de coordinación y corresponsabilidad entre las consejerías de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
La ley de Atención Temprana, que el Grupo Parlamentario Podemos llevará a la Asamblea Regional, tiene como uno de sus objetivos según López Montalbán, "rentabilizar" al máximo los recursos disponibles gracias a la coordinación y al trabajo de los centros de atención primaria, que "quedarán regulados como una red de servicios de responsabilidad pública y de carácter universal y gratuito".
Como ha explicado la diputada de Podemos, la ley también incide en "la vocación preventiva" ya que los niños y niñas de 0 a 6 años susceptibles de atención temprana "no son sólo los que tienen problemas de trastorno del desarrollo, sino aquellos que están en riesgo de pobreza y exclusión social".
Asimismo, María López Montalbán ha señalado que la atención temprana también tiene que dirigirse "a detectar precozmente cualquier tipo de problemática. Esto se debe realizar en el entorno familiar y social para que se trate en el entorno natural del menor en la mayor parte de casos".
Por ello, López Montalbán ha incidido en que es una ley "integradora", que ha recogido la práctica y la experiencia de los profesionales de los servicios de Atención Temprana de la Región de Murcia y que cuenta con su apoyo.