Región

IU-Verdes apoya las movilizaciones contra la precariedad y los tratados internacionales que quitan derechos

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha expresado su apoyo a la semana de lucha y movilización contra los tratados internacionales que quitan derechos y contra la pobreza y precariedad, promovidas respectivamente por las organizaciones agrupadas en torno a las campaña NO AL TTIP y por la Alianza Contra la Pobreza.

Por ello, hace un llamamiento a la ciudadanía murciana para participar en la concentración contra el CETA y el TTIP convocada por las Marchas de la Dignidad que se celebrará el próximo día 15 de octubre a las 11,30 en la Glorieta (Murcia) y en la concentración que se realizará el lunes, 17 de octubre, a las 19 horas, en Santo Domingo, convocada por AEPN y CONGD.

Desde la organización de izquierdas se recuerda que el próximo 15 de octubre, Murcia, al igual que en más de 40 ciudades españolas se ha convocado una protesta contra los tratados que la Unión Europea está negociando con Estados Unidos (TTIP), con Canadá (CETA) y con 23 estados (TISA) a espaldas de sus parlamentos y de sus ciudadanos.

Estos tratados se están tramitando con la más absoluta falta de transparencia y amparándose en una interpretación del derecho internacional que permite a los inversores llevar ante tribunales privados a los gobiernos que legislen en contra de sus intereses.

Se pretende así abrir las inversiones a la total liberalización contractual en la explotación servicios públicos como la educación y la sanidad o de bienes básicos como los medicamentos la distribución de energía o el agua, llegando también a afectar a la seguridad alimentaria.

Además - denuncia IU-Verdes- otra consecuencia de estos tratados será la rebaja de salarios y derechos laborales de trabajadoras/es de los sectores intervenidos.

IU-Verdes denuncia que las recetas impuestas a los estados por el Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional con el apoyo de la UE (Consejo Europeo) sólo benefician la acumulación de riquezas para el capital financiero, la banca y las multinacionales mientras que para la mayoría social las consecuencias son el aumento del paro, la precariedad laboral y la pérdida de derechos conquistados durante siglos con la lucha de muchas generaciones.

Por todo ello, desde IU Verdes se considera que la negociación de estos tratados es un importante paso para implantar las políticas neoliberales capitalistas, a costa de eliminar la soberanía de los estados y de liquidar los derechos de las clases trabadoras y populares, así como de la mayoría social.

#niCETAniTTIP !

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios