La Asamblea Regional ha debatido y aprobado una propuesta conjunta de los grupos de la oposición para la reprobación de la consejera de Educación y Universidades y del director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos por su gestión e incumplimiento de mandatos de la Cámara.
Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha resaltado que la Consejería de Educación “no puede seguir gobernando a la comunidad educativa, tienen que gobernar con la comunidad educativa, si no lo hacen así, fracasarán”.
Molina ha incidido en que La Consejería de Educación ha manifestado a lo largo del tiempo “una incapacidad para llegar a acuerdos y consensos con la comunidad educativa. Mucha foto, pero la realidad es que ha habido pocos acuerdos”.
El diputado de la formación naranja, ha recordado que no se han cumplido la mayoría de las mociones aprobadas en el Pleno y en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional, tales como la aplicación de mínimos de la LOMCE, la implementación del software libre en los centros de enseñanza de la Región, la creación de un mapa escolar que contemple las aulas abiertas y los centros de educación especial, o que la asignatura de Tecnología volviera a tener las mismas horas que antes de la modificación de la ley.
En este sentido, Molina se ha referido a las recientes declaraciones del Director General de Calidad de Educativa en las que justificaba la no aplicación de una moción para racionalizar los deberes porque “lo aprobado en la Asamblea Regional es sólo una recomendación y no un mandato, en cuyo caso se tendría que convertir en Ley”.
Por último, Molina ha lamentado que no se haya cumplido el plan contra el acoso escolar que fue aprobado en los presupuestos generales del año 2016. “Se ha demostrado que la sociedad demanda este plan, pero desafortunadamente PP y Podemos lo tumbaron en la Asamblea Regional”, ha finalizado.