Región

Renovado el convenio entre el SEF y el SEPE para la tramitación electrónica de los contratos de formación y aprendizaje

Convenio con la Fundación Telefónica para desarrollar un proyecto pionero de educación digital para estudiantes de Secundaria

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha autorizado la renovación para el año 2017 del convenio entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que las empresas de la Región puedan gestionar por vía electrónica y de forma unificada todos los trámites referentes a contratos para la formación y el aprendizaje.

En virtud de este acuerdo, el SEPE habilita su registro electrónico para que, a través del mismo, las empresas con centros de trabajo en la Región puedan realizar los trámites relativos a la autorización de la actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje, así como otras gestiones. En el presente año, se han gestionado ya por esta vía 707 expedientes.

Este convenio supone la optimización de recursos en la formación, mediante la incorporación y ejecución de funcionalidades que ya han sido desarrolladas por el SEPE. Se evita de esta manera un gasto económico añadido, y el empleo de recursos adicionales.

Convenio con la Fundación Telefónica para desarrollar un proyecto pionero de educación digital para estudiantes de Secundaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado una adenda al convenio entre la Consejería de Educación y Universidades y la Fundación Telefónica para el desarrollo de un programa de educación digital para estudiantes de 3° y 4° curso de Secundaria, pionero en España, denominado 'Antártica'.

El acuerdo permitirá poner en marcha acciones de promoción de la ciencia y el fomento de las vocaciones en este ámbito mediante el uso de tecnologías educativas innovadoras que repercutan en el desarrollo de la creatividad, la innovación y el emprendimiento. También se incluyen iniciativas en los centros para implicar a administración educativa, alumnos, padres e instituciones.

En concreto, se colabora en el proyecto piloto 'Antártica' desarrollando una web 2.0 que toma como eje argumental al buque de investigación oceanográfica 'Hespérides' y la base antártica 'Gabriel de Castilla'. También se desarrollarán ilustraciones para la página web y de contenidos curriculares, además de materiales didácticos para alumnos, profesores, familias, museos e instalaciones científico-técnicas que colaboran.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios