Región

La FMRM y la Delegación del Gobierno trabajarán de forma conjunta en materias de ámbito y repercusión municipal

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y el secretario general de la misma se han reunido esta mañana con el delegado del Gobierno para establecer líneas de colaboración y reuniones de trabajo periódicas en materias de empleo, seguridad ciudadana y limpieza de ríos y ramblas

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, y el secretario general de la misma, Manuel Pato, han mantenido un encuentro esta mañana con el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, con el objetivo de mostrar su disposición a que se establezca una colaboración entre ambas instituciones en aquellos asuntos que sean de ámbito y repercusión municipal.

Así, durante el encuentro se ha acordado mantener una serie de reuniones y contactos periódicos para trabajar de forma conjunta en materia de seguridad ciudadana, delimitación de competencias municipales en la limpieza de ríos y ramblas y Consejos Comarcales de Empleo, para la actualización del programa y los criterios seguidos para la incorporación de Ayuntamientos y la distribución de fondos.

Hernández ha asegurado que "es muy importante que se establezcan espacios de trabajo conjuntos para dar una respuesta integral a los ciudadanos sobre diferentes materias que afectan a ambas instituciones".

Por su parte, Sánchez-Solís se ha mostrado muy sensibilizado con los problemas de los Ayuntamientos y ha adelantado la convocatoria de tres reuniones sectoriales para tratar y resolver las situaciones planteadas por la FMRM; al mismo tiempo que coincide en la necesidad de coordinación entre ambos organismos.

Noticias de Región

Está dotada con 100.000 euros de 'Conexión Internacional ICA' y beneficia tanto a músicos como al sector audiovisual

Bernabé lamenta que el Ejecutivo central ""no atiende las peticiones del Ayuntamiento de Cartagena y mantiene abiertas unas instalaciones que no cumplen las medidas de seguridad exigibles""

Sopa de marisco, muslo de pollo relleno de ciruelas y piñones o profiteroles con chocolatecomponen las cartas de estas fechas, además del tradicional chocolate con roscón del 6 de enero

La nueva cita del ciclo 'Bandas en el Auditorio' estará marcada por la magia y la Navidad

El proyecto actúa en más de seis hectáreas con restauración vegetal, manejo selvícola y mejoras de señalización

Una ayuda de 40.000 euros permitirá conservar uno de los principales hitos de la arquitectura defensiva de la ciudad