Región

30.000 euros para el centro de atención temprana para personas con enfermedades raras de la asociación D´Genes en Totana

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la asociación de enfermedades raras D'Genes por el que esta entidad recibirá una subvención de 30.000 euros para el mantenimiento de su centro de desarrollo infantil y atención temprana.

Dicho centro se encuentra en el Centro Multidisciplinar de Atención lntegral para personas y familias con enfermedades raras 'Celia Carrión Pérez de Tudela' ubicado en Totana.

Sus usuarios son menores de hasta seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas. El objetivo fundamental es potenciar su autonomía e independencia a través de la estimulación de las áreas de desarrollo motora, cognitiva y afectiva.

También pueden beneficiarse de estos servicios sus familiares, a quienes se ofrece orientación, formación y los apoyos necesarios para abordar adecuadamente la situación familiar y social del niño.

La asociación D'Genes se engloba en la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Noticias de Región

La Comunidad reconoce sus logros con la colocación de una placa conmemorativa en el pabellón que lleva su nombre en Cehegín

Está dotada con 100.000 euros de 'Conexión Internacional ICA' y beneficia tanto a músicos como al sector audiovisual

Bernabé lamenta que el Ejecutivo central ""no atiende las peticiones del Ayuntamiento de Cartagena y mantiene abiertas unas instalaciones que no cumplen las medidas de seguridad exigibles""

Sopa de marisco, muslo de pollo relleno de ciruelas y piñones o profiteroles con chocolatecomponen las cartas de estas fechas, además del tradicional chocolate con roscón del 6 de enero

La nueva cita del ciclo 'Bandas en el Auditorio' estará marcada por la magia y la Navidad

El proyecto actúa en más de seis hectáreas con restauración vegetal, manejo selvícola y mejoras de señalización