Región

Más de 100 personas de organizaciones de lglesia participan en una Vigilia de Oración para defender el trabajo decente

7 octubre / Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Cáritas, Confer HOAC, Acción Católica General, Pastoral Obrera y Salesianos Cooperadores, entre otras, han creado la red #IglesiaporelTrabajoDecente

Un centenar de personas de diversos organizaciones y movimientos de nuestra Diócesis de Cartagena, entre ellas Acción Católica General, Cáritas, CONFER, Hermandad Obrera de Acción Católica, Salesianos Cooperadores y Pastoral Obrera, participaron ayer viernes por la noche en la Parroquia de Santa Mª de Gracia, en Murcia, en una Vigilia de Oración en defensa del trabajo decente, con motivo con motivo de la celebración del 7 de octubre de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que a iniciativa de las Naciones Unidas se organizó en todo el planeta.

En la Vigilia participaron numerosos trabajadores y voluntarios de Cáritas, quienes presentaron algunos proyectos que llevan a cabo en favor de las personas en paro o de los jóvenes excluidos. Participaron también diversas religiosas, y los sacerdotes Ramón García, párroco de Santa Mª de Gracia; Joaquín Sánchez, consiliario de la HOAC, y el salesiano José Miguel Gambín.

En el transcurso de esta celebración se presentaron diversos testimonios de personas que sufren el paro o la precariedad en sus puestos de trabajo, denunciando situaciones injustas, como realizar horas de trabajo que no se pagan ni cotizan por ellas, en condiciones muy duras, y sin recibir ningún tipo de prestación cuando finalizan.

Asimismo se leyeron diversos pronunciamientos del Papa Francisco y de los Obispos españoles, quienes en su Instrucción Pastoral Iglesia, Servidora de los pobres recuerdan que "es la comunidad política por la acción de los legisladores, los gobiernos y los tribunales- la que tiene la responsabilidad de garantizar la realización de los derechos de sus ciudadanos; a sus gestores, en primer lugar, les incumbe la tarea de promover las condiciones necesarias para que, con la colaboración de toda la sociedad, los derechos económicos-sociales puedan ser satisfechos, como el derecho al trabajo digno, a una vivienda adecuada, el cuidado de la salud, a una educación en igualdad y libertad".

Noticias de Región

La Comunidad reconoce sus logros con la colocación de una placa conmemorativa en el pabellón que lleva su nombre en Cehegín

Está dotada con 100.000 euros de 'Conexión Internacional ICA' y beneficia tanto a músicos como al sector audiovisual

Bernabé lamenta que el Ejecutivo central ""no atiende las peticiones del Ayuntamiento de Cartagena y mantiene abiertas unas instalaciones que no cumplen las medidas de seguridad exigibles""

Sopa de marisco, muslo de pollo relleno de ciruelas y piñones o profiteroles con chocolatecomponen las cartas de estas fechas, además del tradicional chocolate con roscón del 6 de enero

La nueva cita del ciclo 'Bandas en el Auditorio' estará marcada por la magia y la Navidad

El proyecto actúa en más de seis hectáreas con restauración vegetal, manejo selvícola y mejoras de señalización