La consulta pública se puede realizar hoy 'in situ' en la Universidad de Murcia
Los ciudadanos de la Región de Murcia podrán elegir el destino de 2.158.250 euros de los presupuestos regionales de la Consejería de Educación y Universidades de 2017.
En materia educativa se seleccionan cuatro propuestas para la mejora de la convivencia escolar, por un importe de 250.000 euros, 12 actuaciones para atender a alumnos con necesidades específicas de atención educativa, por 758.250 euros y para fomento del bilingüismo seis actuaciones por 1.150.000 euros.
Durante toda la jornada de hoy, y en colaboración con la Oficina de la Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia, se han instalado dos stands informativos en la Universidad de Murcia, uno en la Facultad de Economía y Empresa y otro en el Centro Social Universitario, para que se pueda votar 'in situ', a la vez que se acerca la iniciativa a todos los estudiantes.
La consulta pública está abierta hasta mañana viernes, 7 de octubre, y pueden participar todas aquellas personas que lo deseen a través del Portal de la Transparencia, (www.transparencia.carm.es).
El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, destacó que "en la cultura de la participación ciudadana los estudiantes universitarios son fundamentales" e incidió en que "hay que impregnar esa filosofía en el ámbito de la educación superior". Monzó recordó que la Región es la primera comunidad autónoma que establece este mecanismo de participación ciudadana en la elaboración de sus presupuestos.
El proceso se inició en junio y para la elaboración de las propuestas ha contado con la participación de 144 colectivos y asociaciones, relacionados con los sectores de educación, salud, comercio y artesanía, cultura, deporte, cooperación internacional y de economía social.