Región

La Región de Murcia y Andalucía "se unen" para reivindicar los recursos hídricos que ambas comunidades necesitan

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se reúne con su homóloga andaluza en el stand de la Región en 'Fruit Attraction 2016'

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, dijo hoy tras mantener una reunión de trabajo con la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, María del Carmen Ortiz, que "ambas comunidades autónomas estamos unidas en los intereses de los agricultores murcianos y almerienses, y en la reivindicación de los recursos hídricos que tanto necesitamos".

Martínez-Cachá, cuyo encuentro con su homóloga andaluza se llevó a cabo en el stand de la Región de Murcia en la feria 'Fruit Attraction 2016', manifestó que "las comunidades de Murcia y Andalucía son de las de mayor peso en la feria, ya que trabajamos en productos hortofrutícolas variados y muy similares, pero además, hay un punto en común muy importante que es la preocupación por la falta de agua".

En la reunión también se acordó el trabajo conjunto entre ambas comunidades autónomas para agilizar y dar facilidades a los agricultores en materia de sanidad vegetal, concretamente en los cultivos menores, ya que las "plagas y enfermedades que afectan a estos cultivos no entienden de límites geográficos", explicó la consejera.

La falta de productos fitosanitarios en los denominados 'cultivos menores' es lo que ha hecho coincidir a ambas titulares de Agricultura en la necesidad de "trabajar conjuntamente para poder estar al mismo nivel que otros países comunitarios que tienen unos sistemas muchos más flexibles en el empleo de los productos fitosanitarios", subrayó Martínez-Cachá.

"Esta problemática de los fitosanitarios en cultivos menores afecta a productos tan importantes para nosotros como brócoli, alcachofa y apio", concluyó la consejera.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias