Región

Visita a Kio Networks España

La presidenta de la Cámara, la vicepresidenta, el vicepresidente segundo, y miembros de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo han conocido de primera mano los desafíos a los que se enfrenta el sector de las nuevas tecnologías a través de una de las empresas más punteras de la Región 

Invitada por la compañía, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y varios diputados regionales han recorrido la sede murciana de Kio Networks España, S.A. Durante su estancia, los diputados han conocido el origen, historia y retos de la empresa, así como los principales obstáculos a los que se enfrenta el sector de las nuevas tecnologías. El encargado de transmitir esta información ha sido el director general de la empresa, Javier Jarilla Alcudia, quien ha destacado la necesidad de “desde las Administraciones Públicas se fomente la construcción de las infraestructuras que favorezcan la llegada de las nuevas tecnologías a la sociedad en general, y que se favorezca así mismo el desarrollo y uso de las mismas, tanto en el ámbito empresarial como en el de la ciudadanía".

Por su parte, la presidenta y los diputados visitantes, se han interesado por la actividad que desarrolla la firma y los principales vías de desarrollo del sector. “

Kio Networks España, S.A. se dedica a la provisión de servicios de tecnologías de la información de misión crítica, ofreciendo soluciones de cloud computing mediante un avanzado Data Center TIER IV. “Actualmente somos un referente en España y Europa, tal como avalan las diferentes certificaciones, emitidas por organismos internacionales, que atesoramos”, ha reconocido Jarilla Alcudia.

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver Pérez; la vicepresidenta primera, María López Montalbán; el vicepresidente segundo, Domingo José Segado Martínez; y los miembros de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo: Andrés Pedreño Cánovas, (Grupo Parlamentario Podemos); Inmaculada González Romero (Popular); Miguel Ángel López Morell (Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía); y Mónica Meroño Fernández (Popular), han visitado la empresa Kio Networks S.A.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias