Región

La Región recibe 25.000 contratos más de los que salen a otras autonomías

Es la tercera comunidad con mejor saldo entre los contratos de trabajadores domiciliados en otras comunidades y los formalizados en otras provincias a cargo de ciudadanos con residencia fijada en la Región

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destaca que la Región "está consolidando una imagen atractiva para la actividad económica y para el empleo"

La Región de Murcia registró durante el pasado año un saldo positivo de movilidad laboral de 25.013 contratos, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y es ya la tercera autonomía con mejor saldo, sólo por detrás de Madrid (206.163) y Baleares (39.717).

Los contratos laborales firmados en la Región durante 2015 a cargo de trabajadores domiciliados en otras provincias del país (contratos de entrada) fueron 129.045, y, por su parte, la cifra de contratos formalizados en otras provincias a cargo de ciudadanos con residencia fijada en la Región (contratos de salida) fue, en el mismo periodo, 104.032. La diferencia entre esos dos datos arroja el saldo de movilidad laboral.

La Región fue, además, la autonomía donde más creció en 2015 el saldo positivo. En total, el número de contratos de entrada creció un 22,99 por ciento, mientras que el número de contratos para trabajar en otra autonomía creció un 9,15 por ciento.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, destacó que "es una muy buena noticia que al mercado laboral murciano sigan llegando más trabajadores de los que salen, y significa que nos hemos consolidado como una comunidad atractiva para la actividad económica y para el empleo".

En 2015 sólo hubo seis comunidades que realizaron más contratos de entrada que de salida y son, por tanto, comunidades receptoras netas. Además de Madrid, Baleares y la Región de Murcia, se encuentran en esa categoría Cataluña, País Vasco y Navarra.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río