Región

Reunión de la directora general de Fondos Agrarios sobre la PAC

La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, se reunió hoy con representantes delas organizaciones UPA, Fecoam, Asaja y Coag  para informar de la situación de los pagos de la campaña de 2015 de la Política Agraria Común (PAC), la propuesta de pagos de anticipo de la campaña de 2016 y las novedades de la campaña de 2017.

Respecto a la campaña de 2015, destacó que se ha efectuado ya el 97 por ciento de los pagos previstos en el pago básico, que ascienden a 56 millones de euros.

Esta cantidad es similar a la que se pagó en 2014, de lo cual, según García Frago, se deduce que “la aplicación de la nueva PAC no ha supuesto una pérdida de ingresos para el sector agrario regional”.

Aún quedan pendientes algunas regularizaciones administrativas que se realizarán en el mes de noviembre, indicó.

Respecto a la propuesta de pagos de anticipo, resaltó que a partir del 17 de octubre se podrá gestionar el pago del 70 por ciento de los importes del pago básico, de ‘greening’, de pequeños agricultores y por primera vez este año de la ayuda asociada a los frutos de cáscara y al ovino y caprino con ayuda asociada.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa