La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, lamentó el tono "irrespetuoso" utilizado por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cascales, ante su moción en la que solicitaba la aprobación de un decreto de gratuidad para el uso de instalaciones deportivas y actividades lúdico-culturales de nuestra Región para el colectivo de personas amputadas de la Región de Murcia.
La Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE) trasladó al Grupo Parlamentario Socialista sus necesidades y preocupaciones, así como la necesidad de valorar y consensuar la aplicación de medidas que les atañen, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos de personas que han sufrido la grave circunstancia de una amputación.
La diputada socialista indicó que por esta razón es necesario clarificar y abordar las propuestas encaminadas a conseguir afianzar los logros de nuestra sociedad "para que nuestros ciudadanos puedan disfrutar de unas prestaciones justas que les permitan alcanzar una calidad de vida adecuada y para seguir con la mayor normalidad posible el curso de sus proyectos, trabajos y actividades".
Cano argumentó que el deporte y las actividades lúdicas proporcionan a todos los ciudadanos la posibilidad de relacionarse y fomentan actitudes saludables que conllevan bienestar y aumento de autonomía. "El factor psicológico cuenta mucho para su recuperación y este tipo de actividades es clave para la mejoría de su salud y disminución del grado de dependencia, gasto farmacéutico y gasto en consultas médicas, tanto de Atención Primaria como de Especializada".
La diputada socialista concluyó reprochando el tono sarcástico utilizado por el diputado popular, Miguel Cascales, para explicar su voto negativo ante esta iniciativa.