Pide a González Tovar que “deje de bloquear el Pacto Regional del Agua”
El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiento del PPRM, Jesús Cano, ha manifestado hoy que “Mariano Rajoy y Pedro Antonio son una garantía para que en el campo murciano nadie se quede sin regar, y la prórroga del Decreto de Sequía es un claro ejemplo, ya que sin este decreto los regantes se encontrarían huérfanos”. “El Decreto de Sequía es una herramienta vital para nuestros agricultores, porque supone más agua, garantía, tranquilidad y seguridad, como son las cesiones de derechos, así como nuevas inversiones de urgencia y más producción de agua desalada para que nuestros regantes dispongan del agua que necesitan sus campos”.
En este sentido, el dirigente popular ha valorado positivamente los logros obtenidos por el Gobierno regional en materia hídrica en tiempos que ha calificado de “muchas dificultades”. Cano ha recordado que “estamos en una situación ‘límite’ por la sequía que atraviesa la Región, el cuarto año consecutivo, pero a pesar de ello, ningún agricultor se ha quedado sin regar, porque tanto el gobierno de la Región, como el gobierno de España atienden las necesidades y demandas de nuestros agricultores”.
El portavoz de agua del PPRM ha explicado que “con esta prórroga se pondrá a disposición de los regantes unos 250 hectómetros cúbicos de agua, se agilizarán los trámites para la apertura de los pozos de sequía y se asignará el agua desalada a las comunidades de regantes con un precio que les permita continuar produciendo de manera competitiva”.
El secretario Ejecutivo de agua del PPRM ha criticado duramente al gobierno socialista de Castilla la Mancha y ha dicho que “su actitud es ruin, injusta e insolidaria”. “El único objetivo de los socialistas manchegos es luchar para que el agua no llegue a la Región de Murcia”. Cano ha lamentado que incluso hayan recurrido hasta los trasvases para abastecimiento, y mientras tanto, “González Tovar y los socialistas murcianos guardan silencio para no molestar”, ha aseverado Jesús Cano.
El Diputado Popular ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos que “cumpla con el mandato de la Asamblea Regional y que no boquee más la elaboración del Pacto Regional del Agua”. “Han pasado más de dos meses desde que el Presidente les hizo esa propuesta de diálogo y todavía ni siquiera han dado los nombres de las personas que van a trabajar en este gran acuerdo”.
Cano ha puntualizado que la respuesta de González Tovar a los intereses del campo murciano y al tan demandado Pacto del Agua es “no contestar, no dialogar, no confrontar propuestas, al fin y al cabo no velar por los intereses de los regantes”. En este sentido le ha dicho que “si no quiere, que al menos no estorbe, porque aquí no vale ser tibio, porque no podemos fallar a nuestros agricultores", y ha añadido que “este pacto sería un primer paso acabar con la sequía que padece el campo murciano”. “Todos pedimos lo mismo, aunque todos no trabajamos para lo mismo”, ha reprochado al PSOE.
Por último, el responsable ‘popular’ ha dicho que “el Gobierno del Presidente Pedro Antonio Sánchez va a seguir trabajando junto a la Mesa del Agua, a los regantes, agricultores y junto a todo el que quiera y esté dispuesto a sumar, porque es bueno que se escuche una voz única y un mensaje único, que es Pacto Regional por el Agua”.