El portavoz del GPP, Víctor Martínez ha pedido esta mañanaa los socialistas murcianos y castellano-manchegos, y a su secretario general,Pedro Sánchez,que"dejen deboicotear las soluciones de agua a la Región" y les ha animado a que "se unan a un gran Pacto Nacional del Aguaque es la garantía definitiva para resolver los problemas de escasez que sufren algunas partes de España".
Martínez ha apelado a la suma de esfuerzos también a nivel regional, para lograr un Pacto Regional del Agua como propuso el presidente Pedro Antonio Sánchez, y ha lamentado que dos meses después de lanzar la propuesta e invitar al diálogo para lograr el consenso de los partidos políticos en apoyo a los agricultores, "aún se desconocen los representantes de los socialistas murcianos para alcanzar este acuerdo".
En este sentido el portavoz del GPP en la Asamblea Regional se ha preguntado si la ausencia de respuesta y de diálogo "es la respuesta del PSRM y González Tovar a los regantes de la Región". Asimismo, ha solicitado que "si quieren sumar deben incorporarse e indicar quépersona va a representar alPartidoSocialista en esta mesa". Igualmente les ha indicado que "deben trabajar como lo hace elGobierno para que las reivindicaciones de nuestros agricultores sean cuanto antes, una realidad".
Víctor Martínez ha instado alPartidoSocialista a que reconozcaque el Gobierno regional está haciendo bien las cosas y se alegren al conocer lo que ya es una realidad en materia de agua. En este sentido ha hecho referencia a la reciente ampliación del Decreto de Sequía, que pone a disposición de los agricultores nuevos recursos a través de lacesión de derechos del agua, los pozos de sequía o la desalación.
Por último, ha recordado que la manifestación de los regantes de mañana "debe suponer el fin de los intentos del Gobierno de Castilla La Mancha de tumbarsin éxitocada trasvase que el Gobierno de España aprueba".