Los ganadores se darán a conocer esta noche durante la cena de gala que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en El Portón de la Condesa
El Centro de Cualificación Turística (CCT) ha acogido hoy la III edición del concurso de cocina Ismael Galiana, en el que ocho cocineros de la Región han competido en dos modalidades: cocina tradicional y cocina creativa. Los participantes tuvieron que confeccionar un plato de potaje murciano, aplicando técnicas tradicionales o actuales dependiendo de la modalidad.
Los ganadores se darán a conocer esta noche durante la cena de gala que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en los salones El Portón de la Condesa y en la que se homenajeará al hostelero murciano José María Alcaraz, del restaurante Los Churrascos (El Algar), elegido por sus compañeros de profesión en agradecimiento a su contribución a la gastronomía murciana.
La cena, abierta al público, constará de más de quince tapas elaboradas por algunos de los mejores cocineros de la Región. El precio del menú es de 30 euros y las entradas se pueden adquirir a través de las distintas asociaciones que organizan el evento y en los restaurantes colaboradores: Amureco, Arepa, Asojam, Asrm. Eurotoques, Hostecar, el Centro de Cualificación Turística, Salzillo Tea&Coffee, El Pozo, Makro, José Díaz o Estrella de Levante, entre otras.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, señaló que "el objetivo del concurso es poner en valor la cocina murciana dentro de la Región y a sus profesionales".