Región

Empresas y profesionales serán los primeros en acceder a la administración electrónica regional

El Plan de Administración Electrónica supone una inversión superior a los 10,5 millones de euros

El consejero de Hacienda se reúne con representantes del Colegio de Economistas para coordinar las acciones que permitan la adaptación electrónica de empresas y profesionales

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, destacó hoy, en su reunión con la directiva del colegio oficial de Economistas de la Región de Murcia, que "el proyecto de administración electrónica cambiará la relación de empresas y profesionales con la Administración, y para ello queremos contar con la colaboración de este colegio profesional".

Las acciones que el Gobierno regional está desarrollando para la puesta en marcha de la administración electrónica "hacen necesario que estemos coordinados con colectivos y asociaciones de profesionales", indicó Carrillo, "porque serán los primeros que mantendrán una relación electrónica con la Administración regional en todos sus procedimientos".

El Plan Estratégico de Administración electrónica se desarrolla a lo largo de tres años, entre 2015 y 2018, con una inversión superior a los 10,5 millones de euros, y convertirá a la Administración autonómica en una administración "electrónica, ágil y cooperadora" con empresas y ciudadanos.

A partir de octubre de 2018, las empresas, los profesionales con colegiación obligatoria, los empleados públicos y las administraciones públicas tendrán la obligación de relacionarse electrónicamente en todos sus procedimientos con cualquier administración. "Y el objetivo de la Administración regional es también que los ciudadanos consideren el canal digital como su vía de acceso preferente", señaló Carrillo.

La administración digital permitirá que todos los procedimientos que se realicen con las tres administraciones (local, regional y nacional) sean íntegramente electrónicos, eliminando el uso del papel en sus tramitaciones. 'Papel 0' supone la incorporación de la Administración regional a un proceso de transformación digital que ya se está produciendo en otros ámbitos.

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371