El Ayuntamiento asegura que esta es la primera de muchas Crazy Race que se celebrarán en Murcia
Héroes de Marvel, jugadoras de rugby, packman, punks, guerreros ninja, templarios, personajes de Disney coinciden en el barro
Una pareja que se casará en unas semanas y que ha corrido la carrera vestida de novios lidera las anécdotas de esta edición
Unas 1.000 personas han participado esta mañana en la Crazy Race Murcia, la carrera más divertida del panorama del running nacional que en su primera edición en la localidad murciana ha contado con participantes de diez países de Europa, África y América latina.
Se trata de la primera carrera de obstáculos de toda España que se celebra en circuito urbano, ya que sus 7 kilómetros han recorrido el Río Segura, las principales arterias de comunicación y los iconos más emblemáticos de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento de Murcia han estado presentes el alcalde, José Ballesta y el concejal de Deportes, Felipe Coello, quien ha destacado la animación y el nivel de espectáculo que supone la carrera, y se ha mostrado convencido de que será "la primera de muchas Crazy Race que se celebrarán". Así, ha destacado la gran afluencia de público que ha acogido el encuentro por "el tono de los disfraces, el ambiente y la animación constante que es lo que el público ha sabido apreciar en este domingo"
Este año, el ganador en la categoría senior masculino ha sido Antonio Martínez, quien en poco más de 30 minutos ha conseguido superar los 7 kilómetros y las 30 pruebas de este año y quien ha destacado el ambiente festivo que se respiraba durante el trayecto que le ha convencido para volver el año que viene. En la categoría femenina la ganadora ha sido Maripaz Valdivieso quien ha destacado la emoción que planteaban los obstáculos distribuidos por la ciudad y el buen ambiente festivo que se genera alrededor de la carrera, antes y después de su celebración.
Entre los más atrevidos de esta quinta edición se encontraban aquellos que hacían su mejor interpretación de los tradicionales héroes de Marvel, la actualización de Caperucita y el Lobo, los guerreros ninja o los caballeros templarios que hacían competencia a las jugadoras de fútbol americano.
Entre todos los disfraces ha destacado el de una pareja de novios que se casará en unas semanas y que ha querido practicar su próximo enlace superando la Crazy Race Murcia con un atuendo que se hará realidad en el mes de noviembre.
El interés de la Crazy Race ha rebasado todas las fronteras, de manera que este año ha conseguido atraer a participantes de seis CC.AA y no ha pasado desapercibida a nivel internacional. Tanto es así que este año se han metido en el barro corredores de Argentina, Ecuador, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Venezuela.
Se trata de una carrera que se disfruta tanto en solitario como en grupo, con un amplio target de edad que va desde los 18 años del participante más joven a los 54 años del más veterano de esta edición y que cuenta con una mayoría de corredoras con un 53% de presencia femenina.