Región

Más de una decena de empresas estarán representadas en la Fruit Attraction en el stand de Amopa

La feria madrileña se consolida como uno de los mejores expositores a nivel mundial en su edición de 2016, donde la representación murciana contará con más metros de expositores

21 de septiembre. La representación de empresas murcianas del sector hortofrutícola en la feria internacional Fruit Attraction de Madrid contará este año con 13 empresas. Además, a estas empresas se les ha concedido más espacio para sus exposiciones y presentación de productos y servicios al cliente nacional e internacional.

El evento contará con la participación de empresas procedentes de otros países y se destaca el incremento de francesas, italianas y holandesas; así como la participación por primera vez de marcas procedentes de Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam.

Así, las cooperativas murcianas que participarán en esta edición son Alimer, que presentará su línea de productos Bio; Campos de Jumilla; Gregal; Hoyamar; La Vega de Cieza; Thader y la cooperativa de segundo grado Unexport. A ellas se le suman El Limonar de Santomera, Frucimu, Hortamira, Mundosol, la S.A.T. San Cayetano, Sol y Tierra, y la Denominación de Origen de la Pera.

Además, al evento realizarán visitas técnicas diferentes empresas asociadas a Fecoam que podrán reunirse con sus clientes y lanzarse a la busca de nuevos compradores.

La feria sectorial también supone un atractivo muestrario de nuevos productos, técnicas o servicios para un visitante especializado en el sector agroalimentario.

Entre las novedades de la feria se encuentran el aumento de espacio destinado a las exposiciones, 38.300 metros cuadrados (un 16% más con respecto a la edición anterior), y el programa de compradores internacionales, consistente en que las empresas nacionales seleccionen a los profesionales de fuera de España que quieran invitar al salón. Entre las actividades que repiten se encuentran la Pasarela y el Foro "Innova", destinados a exponer las nuevas variedades de frutas y hortalizas, y las novedades de la industria auxiliar.

También se presenta una amplia oferta de jornadas técnicas, que abordarán temas como los productos fitosanitarios en cultivos menores, la promoción de la fruta de pepita, el acceso a nuevos mercados, la innovación varietal y otros temas.

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, Fecoam, apuesta por la presencia de sus asociados en este tipo de eventos para la promoción en los principales expositores internacionales de sus productos y servicios. Desde la federación también se demanda un apoyo decidido de la Administración regional por potenciar la asistencia de empresas murcianas y seguir creando riqueza vinculada a las empresas y los productos autóctonos que repercutan en un mayor conocimiento y valoración de la Marca Región de Murcia. Está previsto que distintas autoridades del Gobierno regional acudan a visitar la feria y dar visibilidad a las empresas y organizaciones murcianas representadas.

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371