Región

Se han mantenido reuniones con Alcaldes de alguna de las localidades así como los grupos municipales de los mismos

CCOO Sector Justicia
Desde CCOO Sector Justicia estamos llevando a cabo una campaña para que el Ministerio de Justicia acabe de una vez por todas con la precariedad en los edificios judiciales en varias localidades de la Región de Murcia, como son Lorca, Cartagena, Molina de Segura, Caravaca y Yecla. Se han mantenido reuniones con Alcaldes de alguna de las localidades así como los grupos municipales de los mismos

Los funcionarios y funcionarias de estos juzgados, se encuentran día a día con un edificio que no reúne las condiciones que contempla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, habiendo quedado sus instalaciones obsoletas, pequeñas e inadecuadas para el volumen de las personas que utilizan dichas instalaciones, amén de la existencia de numerosas sedes dispersas en la mayoría de las Localidades.

Los problemas existentes en el Registro Civil, en el Juzgado de Guardia, ya históricas no hacen sino agravarse con el paso del tiempo, sin que el Ministerio de Justicia tenga intención de remediarlo a corto plazo.

Hemos intentado hacerle llegar a los componentes de los Ayuntamientos estas inquietudes, siendo, a día de hoy, una necesidad imperiosa que se construya un nuevo edificio o se adecuen los existentes a las normativas legales en materia de Salud Laboral y de accesibilidad, donde ubicar los Juzgados existentes en la actualidad y en un futuro, la creación de nuevos órganos, siendo muy importante para la ciudadanía el hecho de disponer de unas instalaciones modernas y eficientes de cara a posibles modificaciones legislativas que ahonden en la desaparición de partidos judiciales que ya se intentó por el Ministro de Justicia Sr. Gallardón, y que, aunque se ha podido parar de momento, no obsta que en un futuro se quiera de nuevo abordar este tema.

Desde CCOO impulsamos esta iniciativa que creemos va en beneficio, no sólo de los trabajadores, sino de toda la ciudadanía en general, que son usuarios directos de la Administración de Justicia.

Desde las Alcaldías de Cartagena, Caravaca y Molina de Segura se nos ha mostrado su apoyo en la iniciativa e incluso se va a presentar, como es el caso de Caravaca, de moción de apoyo al pleno del ayuntamiento.

Molina de Segura su intención de estudiar el tema por los técnicos municipales.

Cartagena seguir insistiendo ante Fomento, sobre los terrenos que en su día fueron adjudicados por el anterior gobierno municipal en un principio para la instalación de la nueva Ciudad de la Justicia.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región