Región

El Colegio de Periodistas espera que se inicie de inmediato un proceso de reforma consensuada de la Ley de RTRM

El Colegio Oficial de Periodistas muestra su satisfacción porque una cuestión tan importante como la reforma de la Ley de Radiotelevisión de la Región de Murcia se haya sacado del trámite de urgencia a que se la había sometido, atendiendo así nuestra reclamación e iniciando un proceso de participación y reflexión sosegada, en el que esta institución espera tener la oportunidad de realizar las aportaciones que considera adecuadas para mejorar el modelo actual.

Solicitamos que el proceso se inicie a la mayor brevedad, a fin de garantizar la continuidad de las emisiones, los puestos de trabajo y la pluralidad informativa. Debemos aspirar a un modelo que avance en la corrección de las condiciones actuales, incluyendo mejora de salarios, estabilidad laboral y medidas que permitan la despolitización del ente en sus órganos de administración y gestión.

Tales criterios deben ser aplicados a la televisión en su conjunto, cualquiera que sea el modelo final, y en su plena extensión que comprende tanto la edición de informativos como la producción de programas, evitando así que para una misma televisión se den trabajadores de primera, segunda y tercera clase, con el consiguiente agravio comparativo.

Este Colegio confía en que un proceso participativo pueda generar el consenso que la sociedad murciana y los profesionales de la Radiotelevisión pública de la Región de Murcia requieren.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional