Región

La Comunidad destina más de 8 millones de euros a la innovación en la Región

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial visita el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación para conocer los proyectos en los que trabaja el centro

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha puesto en marcha este verano una serie de ayudas para potenciar la I+D+i en la Región a través de tres líneas de ayudas que suman un total de 8.186.945 euros, cuyo plazo para solicitarlas termina el próximo 30 de septiembre.

La primera de las ayudas está destinada a financiar los proyectos contemplados en la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente (Estrategia RIS3Mur), con una dotación de 1.985.775 euros, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Cada solicitud deberá estar formada por, al menos, cinco agentes del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología y Empresa.

La segunda de las ayudas está dirigida al fomento de la contratación de titulados de Formación Profesional en el ámbito de la I+D+i. La cuantía total de estas ayudas asciende a 614.500 euros, con una subvención por solicitante de 9.172,80 euros, que se corresponde con el salario mínimo interprofesional, reservando cuatro subvenciones con preferencia para personas con discapacidad y víctimas del terrorismo, siendo cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

La última línea está destinada a impulsar la cooperación público-privada y la transferencia tecnológica para el desarrollo de proyectos innovadores que, a su vez, permitirán retener el talento de jóvenes investigadores murcianos para que desarrollen su trabajo en la Región.

Estas ayudas ascienden a 5.586.670 euros, están cofinanciadas con Fondos Feder, y tienen como principal objetivo "el aprovechamiento de la mejora de la economía y la generación de empleo por parte del Gobierno regional para hacer una apuesta decidida por la investigación y la innovación", según destacó el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril.

Abril visitó hoy el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación, donde ha podido conocer los proyectos de investigacióne innovación en los que está trabajando el centro, y subrayó que "este paquete de ayudas es una clara apuesta del Gobierno de la Región por la investigación, el desarrollo y la innovación como motor económico de la Región". "Conseguimos retener el talento en la Región, ya que estas ayudan fomentan la contratación de jóvenes investigadores", añadió.

Las tres líneas de ayudas "pretenden consolidar una evolución hacia una nueva estructura de crecimiento basada en la investigación y la innovación, que permita, a su vez, que el talento permanezca en la Región, asegurando un futuro de especialización generador de riqueza y empleo", concluyó el director general.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP