El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que "vamos a seguir allanando el camino y poniéndoselo fácil" a las empresas que deseen instalarse en la Región, y aquellas otras que ya lo están, para que "sigan creciendo, ampliándose e invirtiendo aquí porque eso significará que generan más oportunidades de empleo y crecimiento para la Región".
Pedro Antonio Sánchez inauguró hoy la planta de acabado de principios activos farmacéuticos, del centro industrial y de investigación (Interquim S.A.) que la compañía farmacéutica Laboratorios Ferrer tiene en Beniel, y que emplea a 110 trabajadores.
"Una empresa que sigue apostando por la Región de Murcia y confiando en nosotros. Algo de lo que nos sentimos orgullosos", dijo el presidente, quien recordó que "por encima del 95 por ciento de su producción se vende fuera en mercados internacionales, sobre todo a Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos, "y eso es garantía de proyección de futuro".
El presidente subrayó que en esta planta de Beniel, que colabora con las universidades públicas de la Región en distintos proyectos de investigación, "se ubica uno de los cinco centros de investigación que tiene esta compañía en todo el mundo".
Está dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de química fina y extractos derivados de fuentes vegetales para la industria alimentaria y farmacéutica, campos en los que son líderes mundiales. Sus líneas de producto son la naranja dulce y amarga, el pomelo y la hoja de olivo,
Durante la visita a la planta, el presidente de la Comunidad estuvo acompañado del consejero delegado de Ferrer, Jordi Ramentol, el director general de Ferrer HealthTech, Ernest Domènech, y el director de la planta, Francisco Borrego.
Laboratorios Ferrer
Laboratorios Ferrer es una empresa farmacéutica española con presencia en 95 países que controla todos los aspectos de la producción, desde la I+D a la distribución. Desde 1978, Ferrer está presente en la Región de Murcia con su Centro Interquim S.A., situado en Beniel.
Esta compañía ha invertido 5,2 millones de euros en la reconstrucción de esta planta de Beniel, que sufrió un incendio en marzo de 2015. Entonces, la empresa estableció un plan de continuidad de negocio que permitió recolocar a todo el personal en otras secciones, con el objetivo de preservar sus puestos de trabajo.