Región

El PP solicita un pleno monográfico sobre financiación autonómica para conseguir una propuesta consensuada

El diputado, Domingo Segado, considera que el nuevo modelo tiene que compensar el dinero que hemos dejado de recibir

La Comisión especial de Financiación Autonómica se ha reunido esta mañana a instancias del Partido Popular con el objetivo de ultimar las propuestas de los distintos grupos políticos en cuanto a los que debe ser el nuevo modelo. El diputado popular, Domingo Segado ha anunciado la petición de celebración de un pleno monográfico sobre el tema del que pueda salir una propuesta consensuada, la Región de Murcia tienen que está en el Consejo de Política Fiscal y financiera con un respaldo detrás y queremos que sea unánime de la Asamblea Regional, desde el grupo parlamentario Popular vamos a trabajar por el consenso, ha afirmado.

Domingo Segado ha dicho que hay que conseguir un buen sistema de financiación que coloque a la Región de Murcia en el sitio donde debe estar y ha apostado porque se tenga en cuenta también la deuda que el deficitario sistema actual ha ocasionado, de alguna manera tendrá que compensarse el dinero que hemos dejado de recibir, un dinero que según recoge el informe del consejo Económica y Social se sitúa entorno a 200 millones de euros al año.

El diputado regional popular ha dicho que uno de los primeros puntos que hay que modificar es el "status quo", hay comunidades autónomas que tendrán que mejorar y otras que deberán perder posición porque no hay equidad y justicia. En este sentido ha puesto como ejemplo que regiones como Cantabria reciben 1.000 euros más por habitantes que nuestra Región.

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371