Región

10.000 euros para la formación de psicólogos especializados en ofrecer asistencia a víctimas de catástrofes

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, ha autorizado la concesión de una subvención de 10.000 euros al Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia para colaborar en la formación de un grupo especializado en asistencia psicológica a víctimas de catástrofes y a sus familiares.

Esta subvención se deriva del convenio suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de julio para promover la formación de los psicólogos integrantes del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias del citado colegio.

Igualmente, se elaborará un manual de activación e intervención profesional psicológica en desastres y situaciones de emergencia y se desarrollarán programas dirigidos a los colectivos profesionales que intervienen en estas situaciones.

La Comunidad y el Colegio de Psicólogos colaboran en la atención a víctimas de catástrofes y de sus familiares desde 2003, cuando se firmó el primer convenio enmarcado en el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur). El último acuerdo fue suscrito en 2013.

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia