Región

Comunicado de la plantilla de La 7 Televisión Región de Murcia

Los profesionales que hoy trabajamos en la televisión autonómica de la Región de Murcia venimos asistiendo con mucha preocupación a la posibilidad de que un cambio en el modelo de gestión del servicio televisivo conlleve la pérdida de nuestros puestos de trabajo. 

A nuestra situación constante de inquietud se suma ahora la Proposición de Ley de Modificación de la Ley 9/2004, de 29 de diciembre, de Creación de la Empresa Pública Regional Radiotelevisión de la Región de Murcia. En el texto de la propuesta presentada en la Asamblea Regional por los grupos parlamentarios Socialista y Podemos no se menciona a la plantilla actual. No se contempla nada para con los trabajadores. 

En la elaboración de la iniciativa parlamentaria hemos sido ignorados. Y no entendemos por qué, pues solo nos dedicamos a ejercer nuestra profesión. El único interés que tenemos es el de seguir trabajando. Consideramos por lo tanto que toda la plantilla debe ser subrogada de manera directa y automática, cualquiera que sea el modelo o la empresa que gestione la televisión autonómica de Murcia. Una subrogación que ha de producirse sin apagones, sin pausas y con una hoja de ruta que garantice que los trabajadores no pasarán un solo día en el paro. 

La mayoría de la plantilla ya ha padecido el drama de un ERE. Somos personas con familias a las que mantener, con hijos en camino. Estamos cansados de sufrir situaciones de inseguridad laboral. Solicitamos, pues, que se paralice la reforma legal planteada, toda vez que no se contempla en el texto qué pasará con nosotros. 

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo