Región

Educación avanza el proyecto básico y de ejecución del nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla

La Consejería presenta a los padres y al Ayuntamiento los detalles del centro, en el que invertirá 3.239.777 euros

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y los profesionales de la Unidad Técnica de la Consejería de Educación y Universidades mantuvieron hoy una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Príncipe Felipe y varios representantes del Ayuntamiento de Jumilla para explicarles los detalles del nuevo colegio que se va a construir en la localidad. En concreto, la Consejería presentó a los padres y al Consistorio un avance del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro.

El nuevo centro que contará con seis unidades de Educación Infantil y doce de Primaria, además de una sala de usos múltiples de 120 metros cuadrados, salas polivalentes, gimnasio y comedor escolar. El presupuesto de la obra es de 3.239.777 euros.

La construcción está prevista sobre una parcela de 9.269 metros cuadrados, ubicada junto a la ermita de San Agustín.

La directora general de Centros Educativos resaltó que "el nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla responde a un diseño moderno, funcional y operativo que satisface todas las necesidades de la comunidad educativa de la zona".

La Consejería invierte este año, dentro del plan '+Infraestructuras' más de 20 millones de euros en obras y reformas de centros, además de otros 25 millones de euros en nuevos colegios, institutos e instalaciones educativas.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo