Región

Medio Ambiente organiza actividades para este fin de semana en Cañaverosa y en la ermita de Santa Leocadia

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado actividades para este fin de semana en la Reserva Natural de Cañaverosa y la ermita de Santa Leocadia en Totana, dirigidas a todos los públicos.

El sábado, 17 de septiembre, de 9:30 a 13:45 horas se llevará a cabo una ruta guiada para dar a conocer tres de los paisajes más singulares asociados a la Reserva Natural de Cañaverosa: los arrozales, los cortados rocosos y el bosque de ribera.

El recorrido, de aproximadamente 10 kilómetros, es de dificultad media-alta, ya que incluye un tramo de subida de más de 200 escalones, por lo que se recomienda para mayores de 14 años. Para inscribirse es necesario llamar al punto de información 'Cañaverosa' al 968847510.

El domingo, 18 de septiembre, de 12:00 a 13:30 horas, en el entorno de la ermita de Santa Leocadia, junto al Parque Regional de Sierra Espuña y con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la pedanía totanera de Sierra-Santa Leocadia, tendrá lugar una actividad especial para todos los públicos y accesible a personas con movilidad reducida, consistente en un taller para diseñar móviles sobre algunos de los reptiles que habitan en Sierra Espuña y conocer falsos mitos y creencias acerca de estos animales.

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371