El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez ha denunciado esta mañana la decisión de última hora de la Mesa de la Asamblea de no admitir a trámite la pregunta dirigida por el PP al presidente de la Comunidad Autónoma, en la sesión de control, porque se cita a Pedro Sánchez aunque el lunes fue admitida a trámite con normalidad tanto por la Mesa como por la Junta de Portavoces. Una decisión que el portavoz popular ha calificado de injusta, arbitraria y torticera, que responde, según sus palabras, a las presiones ejercidas por Tovar sobre los órganos de la Cámara para tratar de silenciar al Partido Popular.
No nos van a silenciar, nuestra pregunta se ajusta al reglamento de la Asamblea, cumple la cortesía parlamentaria, estamos haciendo nuestro trabajo ha afirmado Víctor Martínez quien ha manifestado el doble rasero de la Mesa de la Asamblea que admite la pregunta de Podemos que se basa en un hecho falso, con personajes ficticios y algo que es mentira ha dicho mientras que al Partido Popular que pregunta sobre Pedro Sánchez y el bloqueo institucional se le rechaza la cuestión.
Víctor Martínez se ha preguntado a qué responde ese cambio de criterio, quién ha presionado, qué ha pasado en dos días para que la Mesa de la Asamblea cambie su decisión, algo muy extraño, alguien debe dar explicaciones porque está en juego la credibilidad de la Asamblea Regional.
El portavoz del PP ha pedido respeto para el trabajo de los diputados del grupo mayoritario en el parlamento regional y para toda la gente que hay detrás porque hoy se ha amenazado la libertad de expresión de nuestro grupo, ha dicho.
El Partido Popular va a presentar un recurso de reconsideración a la decisión de la Mesa de la Asamblea, y Víctor Martínez ha expresado su confianza en que sea resulto antes del pleno de esta tarde.