Región

40.000 euros a la Fundación Síndrome de Down para actividades de educación ambiental

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Fundación Síndrome de Down (Fundown) por el que esta entidad recibirá una subvención de 40.000 euros para realizar actividades de educación ambiental en la lucha contra el cambio climático.

En concreto, la Comunidad facilitará el uso de las instalaciones del Arboretum y del Aula de Naturaleza y Sostenibilidad, situadas en el parque regional de El Valle-Carrascoy, para complementar la finalidad pública del citado parque con acciones de fomento del medio ambiente.

El objetivo es contribuir a la integración social de personas con discapacidad psíquica realizando tareas de formación y empleo.

Asimismo, se trata de difundir pautas de consumo responsable que ayuden a la implantación de una economía baja en carbono.

Fundown es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la promoción y realización de actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y procuren la plena integración familiar, social y laboral y el desarrollo de una vida normal de las personas con síndrome de Down.

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371