El diputado de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados por la Región de Murcia ha confirmado que también estará en la Mesa de la Comisión de Fomento, desde donde "trabajará por todos los temas pendientes regionales, como el Ave, el aeropuerto o la variante de Camarillas".
La portavocía de la comisión de Educación en el Congreso servirá, como ha explicado Javier Sánchez Serna, para derogar la LOMCE y el RD 1058/2015 de manera inmediata. La LOMCE, ha dicho el diputado de Unidos Podemos, "ha presentado innumerables e importantes problemas en su aplicación a lo largo de los dos últimos cursos. Hay inseguridades, dudas jurídicas y académicas, que están afectando tanto al normal ejercicio de la docencia y la evaluación, como a la calidad de la educación recibida por el alumnado. En definitiva, a la eficacia de un sistema que afecta a trabajadores de la enseñanza, estudiantes, padres y madres".
Javier Sánchez Serna ha asegurado que desde Podemos se va a trabajar para que se produzca "un gran pacto por la educación pública que acabe con los recortes, con la pérdida de profesorado y la precariedad que ha reinado en el ámbito educativo durante los últimos años. Debemos recuperar la dignidad perdida de los trabajadores de la educación pública".