Región

1.766 alumnos realizan desde hoy las pruebas de acceso a la universidad en Murcia y Cartagena

Son 129 alumnos más que en septiembre del año pasado los que se examinan hasta el próximo jueves

Los 1.766 estudiantes de Bachillerato de los centros educativos de la Región que quieren acceder a la universidad iniciaron hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que se realizan hasta el próximo miércoles en sesiones de mañana y tarde. En esta edición son 129 alumnos más que en septiembre del año pasado.

Las pruebas se desarrollan en dos fases: general y específica. En la fase general los alumnos se examinan de idiomas, lengua castellana y literatura, historia o filosofía, y una asignatura de la modalidad en función del bachillerato que haya cursado el alumno. En la fase específica, el alumno expone sus conocimientos de un máximo de cuatro asignaturas, y se tienen en cuenta para la calificación las dos mejores notas. Estas asignaturas están vinculadas al tipo de bachillerato cursado.

La fase extraordinaria de septiembre se celebra los días 12, 14 y 15 de septiembre, en sesiones de mañana y tarde. El día 12 se realizarán los exámenes de las materias comunes y los días 14 y 15 los exámenes de las materias de modalidad.

Las sedes para su realización son tres, dos en la Universidad de Murcia (Aulario Norte y Aulario General, ambas en el campus de Espinardo) y una en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica.

En la fase general de junio se examinaron 6.251 alumnos (94 más que en el año pasado) y en la fase específica 986 (63 más que el año pasado). La publicación de las calificaciones en la fase de septiembre tendrá lugar el día 21 de septiembre.

Esta es la última PAU bajo el actual formato, vigente desde hace más de cuatro décadas, y para el próximo curso se pondrá en marcha el mecanismo que establece la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa para el acceso a la universidad.

El nuevo procedimiento, recordó el director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, "ha sido acordado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Conferencia de Rectores de las universidades españolas, que juegan un papel muy relevante".

Monzó añadió que "en las próximas semanas conoceremos el borrador de Orden del Ministerio que desarrolla el Real Decreto 310/2016 y que explicará en detalle todo lo relativo a la nueva prueba".

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371