Región

El PP quiere que el nuevo Estatuto de Autonomía esté finalizado el próximo verano

El portavoz del GPP propone intensificar el trabajo de la Comisión que estudia su reforma

El Partido Popular quiere que el nuevo Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia esté finalizado cuando concluya el actual período de sesiones, es decir, para el próximo verano. Con ese objetivo el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha expuesto esta mañana en la reunión de la Comisión especial que trabaja en el nuevo texto, la necesidad de intensificar los trabajos con reuniones semanales. Queremos que se priorice, es la norma más importante y debemos avanzar en los trabajos, ha afirmado.

Para el portavoz del PP en la Asamblea Regional, con el Estatuto de Autonomía hay que ser ambiciosos para tener un Estatuto moderno, novedoso. Y en ese camino ha señalado la importancia de dar participación a los ciudadanos para que puedan realizar sus propuestas a través de la página web de la Asamblea Regional, ya se ha hecho en anteriores legislaturas un trabajo previo, hay que refrescarlo, recoger nuevas opiniones y sugerencias para que sea un texto vivo.

Víctor Martínez ha manifestado respecto a la metodología que trabajo que los grupos parlamentarios vayan cerrando aquellas materias en las que exista acuerdo y se aparquen aquellos donde haya diferencias para no frenar el avance.

El portavoz parlamentario Popular cree que el Estatuto de Autonomía es nuestra norma más importante, debe reconocer nuestras singularidades y derechos como el agua y la financiación autonómica. Además se ha mostrado partidario de la incorporación de nuevas competencias, como las de Costas del Estado, la eliminación de los aforamientos, algo que demanda la sociedad y que fue anunciado por el presidente de la Comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez en el Debate de Investidura. Tenemos que elaborar un Estatuto donde se note la transparencia, la codecisión, la participación como derechos fundamentales para situarlo a la vanguardia de las comunidades autónomas, ha afirmado.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros