Región

El PP preguntará al presidente cómo afecta a la Región el bloqueo de Pedro Sánchez a la formación de Gobierno

Víctor Martínez considera muy perjudicial la postura de los socialistas para los murcianos y el resto de españoles

El Partido Popular preguntará el próximo jueves en la sesión de control al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez por las consecuencias que tiene para la Región de Murcia la situación de bloqueo institucional de Pedro Sánchez al impedir la formación de Gobierno en España.

Víctor Martínez ha afirmado que la postura del Partido Socialista es muy perjudicial para los intereses de los murcianos y de todos los españoles, tenemos un Gobierno en funciones que no puede tomar decisiones vitales para que la Región pueda seguir avanzando, ha afirmado el portavoz popular quien considera que existen proyectos estratégicos para nuestro desarrollo que necesitan un Gobierno con plenas facultades y capacidad para gobernar. En este sentido, ha señalado que hay asuntos vitales como el agua, la financiación que no pueden demorarse más y otros que podrían agilizarse como la llegada del Ave o la regeneración de la Bahía de Portmán si los socialistas permitieran un Gobierno del Partido Popular, el No de Pedro Sánchez perjudica los intereses de la Región de Murcia y afecta a proyectos e inversiones que hoy están amenazados o se han visto retrasados por un bloqueo que no respeta el resultado de las urnas, ha afirmado.

El portavoz en la Asamblea del PP ha criticado la postura del líder de los socialistas que antepone sus intereses personales a los generales de todos los españoles. Pedro Sánchez no puede sacrificar el interés de todo un país por su superviviencia política y los socialistas deberían hacer un ejercicio de responsabilidad dejando que el partido que ha ganado dos veces las elecciones ponga a funcionar de nuevo España, ha afirmado el portavoz del PP en la Asamblea quien considera que el escenario de unas terceras elecciones no beneficia a nadie y pone en riesgo la recuperación económica.

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371