La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, reclama a la Consejería de Educación, que con la máxima urgencia y dentro de las disponibilidades presupuestarias, estudie y tome en consideración la posibilidad de construir un centro público de Educación Infantil y Primaria en El Campillo del Esparragal, que solucione a medio y largo plazo los déficits de infraestructuras educativas.
En la actualidad esta población sólo cuenta con el CEIP "La Cruz", un Centro de titularidad pública que imparte las enseñanzas de Educación Primaria y Educación Infantil en la pedanía murciana de El Esparragal. Este centro se ha visto desbordado y tiene un gran déficit de infraestructuras y espacios que limitan y dificultan la labor educativa.
La diputada socialista explica que tal es su falta de espacio que este centro dedica todos sus espacios a impartir clases, incluida la sala de profesores. "Se han ido cerrando progresivamente los porches de acceso salvo uno y aquellas clases donde hay que desdoblar a los alumnos de forma obligatoria, los profesores se ven obligados a llevar al grupo menos numeroso a recibir la clase en la sala de profesores", denunció.
Lo mismo ocurre con las clases de Audición y Lenguaje, así como con las entrevistas y evaluaciones que realiza la orientadora en sus visitas mensuales. El Centro no cuenta ni con biblioteca ni tiene Aula de Música ni de Psicomotricidad y mucho menos de convivencia.
Choni Ludeña advierte que El Campillo es una zona nueva del Esparragal donde hay una población estable y joven, cuyas necesidades de plazas educativas aumentarán de forma exponencial en los próximos años.
De hecho, este año las solicitudes de matrícula, aun siendo pocas debido a que es un centro pequeño, se han visto aumentadas en un 300%. "Desde el Partido Socialista consideramos de justicia que esta población cuente con un centro escolar más, pues los alumnos y alumnas de la zona se merecen recibir una educación pública de calidad", concluyó.