Región

La presidenta de Salvamento y Socorrismo expone la paridad real lograda en el Mundial de Países Bajos por la representación española

Isabel García interviene en la jornada inaugural del Congreso Mujer y Deporte dentro de “Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016”

 La representación española en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo absoluto y junior que se celebra estos días en Países Bajos es paritaria, con el mismo número de hombres y mujeres tanto nivel a deportivo, como técnico y arbitral.

Así lo ha expuesto la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, en la jornada inaugural del Congreso Mujer y Deporte que se lleva a cabo en el marco de las actividades del programa “Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016”, en el que mostró los avances logrados en su disciplina en la última década.

En esta línea, García, que también es miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Español, señaló que “uno de los problemas del mundo federativo, es que al hombre se le supone, mientras que la mujer tiene que demostrar día a día su capacidad para optar a un puesto directivo”.

Ante ello apostó porque “con actitud, educación, respeto e ilusión se puede lograr lo que cada uno se proponga” y aseguró que “cada uno en su ámbito familiar o profesional puede trabajar para que la igualdad sea una realidad”.

En el marco de “Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016” se presenta la exposición “50 años por la igualdad”, en la que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo muestra la experiencia en este campo en los aspectos deportivo, humanitario y profesional a lo largo del primer medio siglo de existencia del ente federativo.

La muestra permanecerá abierta en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de la ciudad gijonesa hasta el día 18.

El Congreso Mujer y Deporte conocerá durante el fin de semana la práctica de gestión y desarrollo de las mujeres en el ámbito del deporte y la comunicación, la implementación de las políticas de igualdad en la práctica deportiva y la visibilidad del deporte femenino.

En la convocatoria también participan la jurista María José López, integrante de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español, la periodista Paloma del Río, coordinadora de Patrocinios y Federaciones de TVE, la catedrática de Psicología del Deporte de la Universidad de León, Sara Márquez, y la periodista Olalla Cernuda, responsable de Comunicación de la Asociación del Deporte Español, entre otras ponentes.

Noticias de Región

El documento recoge las medidas de mejora en la comunicación electrónica entre farmacéuticos y médicos para garantizar la asistencia a los pacientes

Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar de referencias ante más de 60 profesionales europeos

La Comunidad General de Regantes Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura y el Instituto del Agua y Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante comparecen ante la Comisión sobre la situación del Trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PP explica que en la reunión de hoy en la Asamblea ""hemos repasado el marco legal que ya habíamos abordado antes con el mismo partido, aunque con distintos actores""

El consejero de Medio Ambiente resalta la colaboración público-privada para acelerar el proceso

Al sindicato mayoritario de Correos, le resulta incomprensible que la empresa desaproveche su red pública de 2.300 oficinas para acercar la gestión a los migrantes y limite su despliegue a apenas 371