Región

Valcárcel destaca las sinergias entre fondos y el equilibrio geográfico en su distribución como las claves para aprovechar al máximo la financiación europea

El eurodiputado murciano ha participado en un debate sobre implementación del Fondo Europeo para Inversiones Energéticas

El eurodiputado del PP y Vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha manifestado que "asegurar un cierto equilibrio geográfico y promover proyectos transfronterizos con valor añadido es clave para garantizar el total aprovechamiento de la financiación europea por parte de los ciudadanos y los emprendedores".

Durante un debate sobre la implementación del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas en la Comisión de Desarrollo Regional, Valcárcel ha defendido una vez más la necesidad de establecer sinergias que faciliten a los ciudadanos y a las empresas de la UE sacar el máximo partido a los distintos instrumentos de financiación comunitarios.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de que el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas fomente mayores sinergias y complementariedades con los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

En lo relativo a la adicionalidad del EFSI, el Vicepresidente ha explicado que "debemos asegurar que se utilice para proyectos que no serían financiados, de otra manera, por los fondos EIE, ya que el EFSI no está para sustituir a éstos, sino para atraer más inversión".

Asimismo, el eurodiputado murciano ha hecho hincapié en la importancia de que "este fondo no acabe financiando proyectos que saldrían adelante de igual forma con fondos exclusivamente privados, sino que dé soporte a aquellos que realmente sólo puedan ponerse en marcha con una financiación extra de la que no disponen".

En su discurso, Valcárcel ha querido además reiterar la necesidad de que haya "un cierto equilibrio geográfico en la distribución del presupuesto comunitario", así como abogar por la "promoción de proyectos transfronterizos con valor añadido".

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región