Tras la decisión de Partido Popular y Ciudadanos, tomada en la Mesa, de remitir al Consejo de Gobierno la reforma de la ley de la Radio Televisión de la Región de Murcia por el posible incumplimiento del artículo 120, el portavoz de Podemos en la Asamblea ha afirmado que "el nuevo texto no afecta a los presupuestos de 2016 y por tanto, entendemos que es una excusa más del arsenal que el PP tiene para no permitir una televisión más libre y plural".
Óscar Urralburu ha señalado que la reforma de la ley de RTRM "no afecta a los presupuestos de 2016" y que es "incomprensible" que se haya tomado esta decisión. Tanto Partido Popular como Ciudadanos, ha dicho, quieren "retrasarla de manera intencionada y nos sorprende por parte de Ciudadanos, puesto que ha participado en la redacción de la norma e incluso llegó a firmarla".
Para el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos la reforma de la ley se ha hecho "después de hablar con muchos colectivos que nos han trasladado que esta Región se merece otra norma para que el servicio público de información deje de ser el altavoz del Partido Popular".
Además, ha añadido Óscar Urralburu, en la nueva ley se obliga al ente público RTRM a que en el próximo modelo de gestión "en todos los procedimientos de contratación del ente público se tomen en consideración cláusulas sociales relacionadas con la calidad y estabilidad del empleo de los trabajadores así como las políticas de igualdad y conciliación".