El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha asegurado que el PP, ese partido que ahogó a Onda Regional con un ERE innecesario que afectó a decenas de profesionales por un capricho, y malgastó millones de euros en una tele faraónica, se resiste a renunciar a su chiringuito informativo.
Asimismo, ha añadido que el Partido Popular no cree en los medios públicos, solamente en su control, tal y como se ha demostrado en Onda Regional donde no les importó hacer un ERE innecesario, sin pensar en todas las familias que dejaron en la calle.
Otro ejemplo, ha explicado Ivars, es la situación que conocimos hace unas semanas en las que conocimos que el director del RTVE en Murcia reconocía que daba la información como le daba la gana y en favor del Partido Popular. Ante esta información aparecida en medios nacionales y regionales- los responsables del PP no dijeron nada y se dedicaron a intentar silenciar a los medios de comunicación que se hicieron eco de esta triste situación.
Ivars ha concluido que los trabajadores y trabajadoras del sector merecen una dignidad y salir de la precariedad laboral en la que el actual modelo los ha sumergido. La independencia requiere renunciar a cualquier control político sobre la televisión de todos, algo a lo que el PP se niega, convirtiendo siempre los cargos directivos en puros comisarios políticos.