Región

Podemos interpela al Gobierno Regional para un plan de erradicación total del chabolismo para el 2018

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha anunciado que el grupo parlamentario preguntará al consejero de Fomento acerca de cuáles son las previsiones, dentro de su política de vivienda social, para acabar con el chabolismo en los próximos años.

Pedreño ha afirmado que los objetivos de la Región de Murcia deben ser, para 2018, conseguir "el chabolismo cero" y mejorar las condiciones de vida de los barrios más desfavorecidos, donde se acumula la exclusión social.

Por ello, preguntará al consejero de Fomento sobre la estrategia a seguir durante el próximo año. "Nos tememos"- ha dicho el diputado de Podemos - "que no hay ningún tipo de iniciativa orientada a conseguir el chabolismo cero. Si bien, proponemos que la estrategia de la comunidad autónoma sea la de integrar en sus planes de vivienda, sanidad y educación este mandato, el de acabar con las infraviviendas en las que viven todavía demasiadas personas en la Región".

Tal y como ha comentado Andrés Pedreño, el 'Estudio-Mapa sobre Vivienda y Población Gitana 2015', apunta a que el nivel regional de chabolismo se sitúa entre el 1 y el 2%. Porcentaje que hay que reducir con una política de vivienda social en la Región de Murcia "activa y que vuelva a emerger como referente en este ámbito. Además, ha incidido Pedreño, la crisis se "ha cebado" con la población gitana y ha criticado que los fondos europeos disponibles para inserción no hayan sido aprovechados "en toda su dimensión".

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo