Una vez más activistas independientes así como diversas asociaciones y colectivos entre los que destacan la Asociación GARM, la Asociación Dignidad Animal, la Federación ANIMUR, la Asociación PAES, la Apa El Refugio, la Apa Refugiados, la Asociación SDARM, la Asociación PachAnimal Libre y la Asociación AUZEC , Vamos a movilizarnos por la erradicación del maltrato animal y por unas Feria de Murcia sin sangre. Ya que la violencia es sinónimo de barbarie en cualquiera de sus expresiones y de pueblos poco civilizados, Una "tradición" sangrienta como la TAUROMAQUIA ES INCONGRUENTE CON UNA SOCIEDAD QUE DA PASOS HACIA EL PROGRESO, HACIA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y MAS HUMANITARIA. La buena apariencia de nuestra ciudad debe ir aparejada con una evolución moral y ética de sus habitantes. Ahora que estamos en la mejor época de la Historia de la Humanidad, desgraciadamente nos encontramos ante la peor injusticia animal de los tiempos, pues hemos dado pasos agigantados hacia el pasado donde la vida de un animal no valía nada. Tenemos las peores leyes de defensa animal con diferencia.
¨Somos un colectivo animalista que no estamos de acuerdo que se financien con nuestros impuestos algo que está totalmente en contra de nuestros ideales y principios¨
Cada año se concede una aportación económica, para que la empresa dueña de la plaza de toros albergue en ella festejos taurinos durante la Feria. Como son publicidad institucional, dispositivos de seguridad, logística, etc…Dinero de nuestros impuestos para beneficio de unos pocos, sobre todo del empresario de la plaza y los ganaderos, el cual podría haberse destinado a generar empleo, cultura o servicios sociales.En definitiva, este dinero debería utilizarse para actuaciones que reviertan en el bien colectivo de los habitantes de la Ciudad de Murcia
Queremos unas fiestas populares, con la participación verdadera de los vecinos y vecinas, donde dejen de ser meros consumidores y pasen a ser parte activa de las mismas. Unas fiestas con cultura popular y actividades deportivas de base, donde no todo este mercantilizado.
Esta es una Lucha por la Justicia hacia los Animales y sus Derechos, y como tal, es una lucha que no tiene tiempo, color o partido político.
No dejes que vendan tu silencio como un éxito de su forma de hacer las cosas. Acompáñanos el próximo martes 6 de septiembre!!!