Las aguas del Mar Menor continúan siendo aptas para el baño, según determinan los análisis que realiza la Consejería de Sanidad en base a lo dispuesto en el Real Decreto 1341/2007 sobre gestión de la calidad de aguas de baño.
El servicio de Sanidad Ambiental, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, informa de que las aguas de la laguna se mantienen aptas para el baño, según los resultados de los análisis efectuados los días 22 y 23 de agosto.
Los informes técnicos, en cuanto a la inspección visual del agua, revelan que en algunos casos se sigue observando una ligera turbidez similar a la de las semanas previas. No obstante, en todas las playas, atendiendo a los parámetros microbiológicos determinados, el agua es apta para el baño.
Por otro lado, en la playa de Lebeche en La Manga del Mar Menor, perteneciente al municipio de San Javier, que se vio afectada por el incidente de aguas residuales ocurrido el fin de semana pasado, los valores obtenidos en los análisis son de calidad excelente, por lo que hoy mismo quedará abierta al público.