Lorca

La asamblea local de Cruz Roja Española en Lorca ha adquirido un nuevo Vehículo de Intervención Rápida

 (V.I.R.) equipado con material necesario para prestar una primera asistencia sanitaria tanto en lugares de difícil acceso como en lugares comunes, bajo el indicativo de Romeo 24.1 (R - 24.1 - MU), el cual ha sido presentado en el Parador de Turismo de la ciudad del Sol.

La presentación corrió a cargo de la Presidenta de la asamblea local de Lorca, Concepción Canales, la cual explicó las funciones de este nuevo vehículo y los objetivos para los que está diseñado.

Indicó que este vehículo no solo está destinado a atender las necesidades de catástrofes naturales, sino algo más común como accidentes de tráfico, incendios donde muchos de los voluntarios y brigadistas, que necesitan asistencia médica en el lugar de la incidencia, apoyo a los E.R.I.E.S. (Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias), servicios preventivos, etc., justifican la necesidad de estar cada vez "más cerca de las personas".

Canales agradeció la colaboración de NISSAN, socios y colaboradores y al Parador de Turismo Castillo de Lorca, en la persona de su Director, Juanjo Asensio.

El vehículo, con tracción en las 4 ruedas podrá acceder a lugares montañosos para atender cualquier incidencia sanitaria que pudiera acontecer a los cuales una ambulancia convencional no podría llegar.

Tiene capacidad para transportar a 5 personas/rescatadores voluntarias debidamente formadas y llegar al lugar de la incidencia lo antes posible.

Entre el equipamiento que posee cabe destacar material de inmovilización y movilización de pacientes (férulas, colchón de vacío, camilla de palas, collarines, ferno ked, etc.), material de electro medicina (tensiómetro digital, pulsioxímetro digital, Desfibrilador Externo Semi Automático "D.E.S.A."), botiquín de primera intervención (equipado con material necesario para realizar curas, cánulas de Guedel, sistemas intravenosos, colocación de vías, vendaje, sueroterapia, frío y calor químico, mantas térmicas, etc.), botiquín de respiratorio (equipado con botella de oxígeno, mascarillas, gafas nasales, laringoscopio, tubos endotraqueales, etc.), medicación básica tanto oral como intravenosa e intramuscular, tablero de paradas, extintor de incendios y equipo de radio comunicación digital conectado con el Centro Provincial de Coordinación (C.P.C.) de Cruz Roja Región de Murcia.

Este nuevo vehículo se incorpora a la flota que la asamblea local de Lorca tiene a disposición de la población en general, como es una ambulancia de Soporte Vital Básico, un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida, un furgón de carga y 3 vehículos auxiliares.

Noticias de Lorca

La cita dará comienzo a las 11 horas, en el Jardín Botánico de la pedanía