El Gobierno regional ha trasladado hoy al cónsul general de Italia en Barcelona, Stefano Nicoletti, la solidaridad de la Región de Murcia con el pueblo italiano, con motivo del terremoto registrado la pasada madrugada en el centro de Italia.
El presidente del Gobierno, Pedro Antonio Sánchez, ha enviado también sendas cartas a las autoridades de las regiones de la Umbría, el Lacio y las Marcas, las más afectadas por el seísmo, a quienes ha trasladado el apoyo y colaboración de la Región de Murcia.
El Ejecutivo regional ha expresado su pesar por las víctimas y heridos que ha causado el seísmo, y ha mostrado su disposición para colaborar en aquello que sea preciso ante una situación hacia la que la Región de Murcia se siente especialmente sensible, tras los terremotos de Lorca en 2011.
El cónsul italiano ha agradecido y valorado el mensaje y el afecto del Gobierno de la Región de Murcia, del que dará traslado inmediato al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación italiano.
El Gobierno regional ha remitido asimismo mensajes de solidaridad al cónsul honorario en Alicante, Danilo Angelini, y al corresponsal consular en la Región de Murcia, Giuseppe Leotta, así como una instancia a la Delegación Española del Comité de las Regiones para que envíe un escrito de apoyo a la Delegación Italiana.