Las organizaciones profesionales agrarias ASAJA Murcia y ASAJA Toledo han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que han abordado la problemática del sector agrario en ambas provincias.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “durante la reunión que he mantenido con la Presidenta de ASAJA Toledo hemos coincidido en la necesidad de un Pacto Nacional del Agua y la redotación de los embalses de la cabecera del río Tajo para atender las necesidades de agua de las de Comunidad Autónomas de Murcia y Castilla La Mancha”.
Al mismo tiempo, el titular de ASAJA Murcia también ha apuntado que “durante nuestro encuentro también hemos subrayado la importancia de fomentar con mayor intensidad el relevo generacional en el sector agroalimentario español, y trabajar con mayor intensidad en la concentración de la oferta en ambas regiones, que es un gran caballo de batalla para nuestro sector”.
Además, Gálvez Caravaca ha señalado que “también hemos acordado potenciar al pequeño y mediano agricultor y trabajar para dotar de mayor rentabilidad a las explotaciones agrarias familiares, que son fundamentales para el sector agroalimentario español”.