Región

Las 25 vaquerías existentes en la Región producen 55 millones de litros al año

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente promueve que las industrias lácteas de la Región absorban la producción de leche de las explotaciones

La Región de Murcia cuenta con 25 granjas de ordeño de leche de vaca, con cerca de 8.000 cabezas, que el año 2015 produjeron alrededor de 55 millones de litros, generando unos ingresos económicos de 17.146.956 millones de euros.

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, visitó esta mañana la granja Micaelos, situada en Murcia, una explotación familiar fundada en 1965, que cuenta en la actualidad con 450 cabezas, y que trabaja en mejoras en cuanto a genética del ganado, técnica de ordeño y alimentación. Esta vaquería recibió en 2005 un premio a nivel nacional por la calidad de su leche cruda.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está trabajando para propiciar medidas que permitan mejorar la competitividad del sector vacuno y promover que las industrias lácteas de la Región absorban la producción de leche de las explotaciones y así garantizar la continuidad de las mismas.

Morales explicó que la producción de leche de vaca en la Región "es un sector competitivo, muy cualificado profesional y técnicamente", y recordó que "la Consejería también trabaja para que estas explotaciones accedan a las medidas puestas en marcha por la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de apoyo al sector, con efectos a corto, medio y largo plazo".

Noticias de Región

Se trata de la hoja de ruta de inversiones industriales y tecnológicas para mejorar las capacidades militares de la Unión Europea

Y abrir nuevas oportunidades para las empresas y emprendedores

El diputado morado asegura que ""ninguna declaración de Pedro Sánchez puede servir más al pueblo palestino que impedir que las bombas del Borkum lleguen a Gaza""

El grupo liberal va a ser clave porque es quien decide las mayorías y logra consensos con un objetivo: mejorar la vida de la gente y no aprovecharse de ella