El sueño olímpico de Río de Janeiro tendría un triste final para Miguel Ángel López Nicolás. El salareño decía adiós antes de acabar su segunda competición en estos Juegos Olímpicos, transcurridos 37 de los 50km. Marcha celebrados este viernes. Una distancia que afrontaba por segunda ocasión, a sabiendas de que aún le queda mucho por experimentar antes de ese posible salto definitivo de los 20 a los 50km.
López Nicolás se ubicaba entre uno de los grupos secundarios que se conformaban en los momentos iniciales de la prueba, con el francés Yohann Diniz desmarcándose tal y como acostumbra desde el inicio. Si bien, ya rebasado el ecuador de la competición, el francés acusaría los problemas gástricos y la dureza climatológica le llevaron a desvanecerse en un primer momento, aunque el plusmarquista mundial de la distancia acabaría terminando la prueba en una meritoria 7a posición (3:46:43).
No pudo hacerlo el murciano, pese a ir progresando entre sus rivales de forma constante durante cerca de 20km. Finalmente, a poco más de 10km. para el final tenía que retirarse como también haría José Ignacio Díaz, en una prueba donde 'Chuso' García Bragado cimentaba aún más su nombre en la historia de la marcha, con un 20° puesto en sus séptimos JJ.OO. (3:54:29). Se haría con el oro uno de los favoritos, el eslovaco Matej Tóth (3:40.58) por delante del australiano Jared Tallent, campeón olímpico en Londres (3:41:16) y el canadiense Evan Dunfee (3:41:38).